Alguien dijo una vez que eso de los memes no era más que una pérdida de confianza en la inspiración que de vez en cuando roza a un blogger. Otro alguien dijo, en un arranque de sinceridad, que llegado a un punto ya le hastiaba ser nuevamente partícipe de una de estas cadenas bloggeras. Este otro alguien hoy me pide que no le falle, y me envía un meme, y pa que no me plante en el próximo concierto de Chambao, y seguramente, simplemente pa no fallarle, cederé a sus muy loables ecológicas pretensiones.

Yo propongo proponerme y proponerles olvidar de vez en cuando las llaves del coche en las múltiples ocasiones en las que es absolutamente innecesario su uso, y también proponer a alcaldes y regidores, una ciudad sin tráfico, principalmente en el centro. Caminad hasta el trabajo, hasta el mercado, hasta el colegio, hasta casa de un amigo, hasta el restaurante, hasta casa de tu abuelo,... Se puede saber a quién narices le gusta ver, oler y oir coches amontonados a las salidas de los colegios, en las panaderías, en el centro de las ciudades los días festivos rifándose un párquing, en la "zona peatonal" que perdió el nombre el mismo día de su bautizo, en las paradas del bus, en casi la arena de la playa, encima de las aceras,...

3 comentarios:

Donaire dijo...

Ole mi niña. Y como dicen ellos "Ahí estás tú". Ahora tendré que ir.

Índigo dijo...

Hoy, un día sin coche: un lujo que pocos días puedo darme (mañana, imposible, desde bien temprano rugiremos), aunque soy de las que deja cosas sin hacer por no sacar el coche. ¡y me gusta conducir, eh!
Saluditos

Índigo dijo...

Me apunto a no apuntarme al coche siempre que puedo, que es mucho menos de lo que me gustaría: hoy por ejemplo, un lujo. Mañana, imposible.
Saluditos