YOUR WORLD


La luz caliente. El olor a café. El rastro que dejan sus labios. Ya no existen.
Llevo horas ante el monitor y noto que tras las paredes del salón ya huele la noche.
Mi imaginación lleva horas perdida entre naves, escaparates, edificios de color golosina, conferencias, una mejicana, dos chinos y una australiana, todos ellos virtuales ... pero a mi lado: nadie.
Siento que las piernas pesan del cansancio que da el reposo absoluto y necesito con urgencia la ducha que ventile tantos días con el mismo pijama.
No tengo más contacto con el mundo exterior que el cableado de internet, pero a pesar de ello he recorrido cuandos mundos he querido montado en aquello que me vendieron como mi segunda vida. Una vida en la que los complejos desaparecieron tras la primera conexión; escondido tras el caparazón del anonimato, tras un cuerpo atlético y siendo portador de un tono de piel rescatado de la paleta infinita de marrones que apliqué sobre mi avatar, me siento tan diferente que olvido cuantos sentimientos nefastos sentía hacia mi persona. Las relaciones "humanas" se esconden tras peinados a lo "grunch", maquillajes fluorescentes y conversaciones existenciales junto a la gran chimenea que poseo en mi mansión con vistas al mar color turquesa ...
Tras coger un par de galletas saladas del armario y un café con leche recupero la compañía del monitor extraplano y me pierdo en los ojos color violeta de Perséfone... ¿qué sabor tendrán sus labios?
Tecleen "SECOND LIFE" en Google ... lo que se prevee como nuestra segunda vida está en camino. No para de incrementar el nº de residentes y tampoco mi inquietud sobre ese nuevo espacio abierto de par en par a nuestra (tu) imaginación (infinita).

5 comentarios:

Alfons dijo...

Una casa enorme con vistas espectaculares, un hombre solo que habla en primera persona, mientras que la propietaria del magnífico blog, Mens Rea, parece ser una mujer en su presentación.
El personaje encuentra alternativas a su tristeza, que quizá no lo son realmente, sino sólo formas de escapar, quizás de un recuerdo perdido, el sabor de un beso que se desvanece, o una manera de alejar una soledad triste, por lo cual (o no) poco querida.
Autora i personaje tienen algo en común: Internet i anonimato (¿nos conocemos?). Sin embargo, el personaje se pierde en los mundos de su ordenador, mientras que la autora fabrica o crea mundos con el poder de la palabra. Un abrazo.

MENS REA dijo...

Ens coneixem? Crec que no. Potser jo sé més coses de tu que tu de mi ... això és lo que té fer conferències, pertànyer al PSC ... escriure al blog del meu cunyat ...

Suposo que a la segona vida (virtual) que s'està gestant, l'anonimat serà el nostre pa de cada dia, per desgràcia, i s'amagaran en ella totes les nostres frustacions, complexes i totes les altres vides que, reals, ens esperen cada dia en girar la cantonada.

El post intenta recollir un personatge atrapat ja en aquesta "second life" ... t'imagines dies i dies enganxat a una pantalla, sense contactes, sense aire de carrer?

Tot i que al blog mantinc un cert anonimat és fàcil (si algú em coneix) saber què posa a la placa que tinc clavada al portal.

Una abraçada.

Anónimo dijo...

Quizás experiencias como esa nos permitan comprender que también en la realidad física participamos en mundos ilusorios.

Un abrazo, deseándote feliz año nuevo.

Tanhäuser dijo...

Haz como yo. Coge tu bici, pedalea fuerte y cuando notes que sólo oyes el jadeo de tu cansancio y que lo único que notas es dolor en las piernas, siéntate en una roca a escuchar los sonidos de la naturaleza. A veces es mejor desenchufar esa pantalla y recuperar la "First life", la que realmente importa y la que realmente se vive.

Anónimo dijo...

Mens Rea

Cuando guste está invitada a pasar por mi blog.

Y hablar un poco del Corpus Delicti.

Logos Juris

www.logosjuris.blogspot.com