Yo, a media luz.


Cuando las últimas sombras aparecen tras la puerta, ella cierra los ojos para engullirlas con el pestañear. Tras el último cerrar de ojos, duerme rendida. La luz continúa tendida del techo, durante toda la noche. Si se apagara la luz una sola noche la buscaría a tientas, perdida en la negrura de su fobia, y sabría llegar a la estantería donde guarda siempre más de dos linternas, con pilas renovadas, una vela perfumada y una caja de cerillas.
Ella, siempre con la luz encendida.


Cuando cierra los ojos ya hace varios minutos que el interruptor está en posición "off". La oscuridad tiñe la habitación. No conciliaria una velada con su sueño si tan siquiera hubiera un minúsculo rayo de luz agazapado tras la bombilla. Al despertar notaría que la noche no ha sido más que el tránsito inmediato a la futura mañana: cansados su sueño, su cuerpo y su mente.
Él, siempre con la luz apagada.


¿Qué nos lleva a tener la necesidad de apagar o encender la luz cuando nos vamos a dormir? (no valen por respuestas: un exceso de consumo de electricidad, ecologismo). ¿De dónde parte la necesidad de permanecer escondido en la oscuridad más profunda; o, en un juego de sombras; o, colgado de la intensidad de la luz?

7 comentarios:

ecasual dijo...

Es difícil saberlo porque cada mente es un mundo, pero supongo que habrán patrones de comportamiento que permitirían analizarlas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, últimamente he recordado lo que me dijiste acerca de un "ser" que se introducía en tu blog para decir sandeces. Me ha salido uno a mí y... ¡es más curioso!
Besos

Ximena dijo...

Mmmhh, a ver... mis necesidades de luz/oscuridad han variado con el tiempo. Me he ido aficionando a la oscuridad. Pero parece ser que mi instinto y mi placer por dormir es superior a cualquier cosa, halla luz o no! Aunque concuerdo, la media luz, tirada a oscuro me resulta muy buena....

Me gustó mucho tu blog. Seguiré visitándote. Cariños,

Ximena

Donaire dijo...

Yo la luz. Siempre, la luz. Aunque sea flojita.

Anónimo dijo...

eso eso... a gastar luz

Max Estrella dijo...

Las sombras siempre han tenido un componente trágico,lado oscuro del mundo de la luz...es una cuestión de educación,otra contraposición como la del bien y el mal...como la de izquierda y derecha...¿Por qué Dios está sentado a la derecha del padre? ¿Por que izquierda en latín es sinistra?...
Son conceptos ínsitos muy dentro de la cultura...requeriría mucho café este post tuyo....la verdad es que expresa mucho con muy poco...
Besos

Donaire dijo...

Mens, te dejé un meme a ver si reactivas la página