... QUE TENEMOS QUE HABLAR DE MUCHAS COSAS, COMPAÑERO DEL ALMA, COMPAÑERO

El silencio y la sola presencia de la soledad hoy me han arrancado una sonrisa. Tras de mi, nadie. Ante mi: nadie. A pesar de ello, ese vacío que hoy acojo con una ya conocida devoción, se torna de colores, se nubla de él y de ella, se moja de sus lágrimas; y, de fondo, oigo su voz.
La mayoría de las veces disfruto apartando esa soledad, como si de una cortina se tratara, para sentir que todos están ahí, a pesar de que hoy me dice alguien al oído que ya las amistades no son como las que tuviste ayer. Hoy, ese alguien me ha mentido; mientras "alguien" hablaba, he abierto con disimulo mi maleta de "hoy" y me han aparecido múltiples clichés de imágenes de todos los que son (presente de indicativo) mis amigos.
Él, ella, tu, vosotros y tu también... me dan conversaciones hasta la salida del sol, descansos cuando no puedo más, un bailoteo, un sentirme útil, un feliz cumpleaños, una ayuda a tiempo, un consejo, un contestar al teléfono, un sí, un café, una fotografía para mi álbum, un sábado por la noche, unas lágrimas cuando no tocan, un jueves cada semana, un bis de un recuerdo, un lametón y un mover la cola cuando vuelvo a casa, un "este fin de semana venimos", un desayuno a cuatro, una invitación eternamente abierta cada sábado noche, una visita inesperada, un "esta es tu noche; hago yo la cena ..."
Me he mirado en los bolsillos y he visto un puñado de amigos: los hay de mi sangre, de la sangre de él, los de siempre y también los que el chispazo de una varita puso en mi camino; porque amigos son todos aquellos a los que siento como tales en un día como hoy en que me ha dado por mirar a través de la cortina... mira tú la tontería.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que tiene hurgar en las cortinas. Si remiras bien incluso aparecen los amigos invisibles, aquéllos que son sin que sepas que están.

ecasual dijo...

No es tontería, porque un día así es un gran día.
Saludos

Anónimo dijo...

Bonitos pensamientos y post. Gracias por dejar tu huella en mi sitio, y en mi tienes otra amiga, virtual aqui, pero real en mi mundo, que comparto en mi bitacora.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

pipas, cocacola, pipas, cocacola, pipas, nohaycocacola, pos dame fanta limón, pipas, fantalimon, dowap, fantalimon, enga que no pare esto.. cacahuetes, fantalimón, kikos, fanta limón-..-

gracias por ser la locomotora del 'circulo'. a tu disposición para lo que necesiteis.

besote.

Anónimo dijo...

Leyendo este blog, he caído en que sin darme cuenta, estoy rodeada de gente que no le importa compartir sus risas, historias, curiosidades, intimidades...incluso sus pipas conmigo (aunque les estoy robando su pan..;)
Y es que hay gente que hace que frases como un "Como estás?", "Venimos a cenar" o "pásame las pipas" no sean una más.
Gracias.

Un besote.

MENS REA dijo...

Asiram

Ya ves ... eso tiene haber bailado BTK ... después de eso ... no queda nada, nada, ...

1 besote y me ha gustado verte por aquí.