BUENAS TARDES A TODOS, MENOS A UNO

Hoy la habitación 810 puede que esté vacía ... En ella hoy siento que quedó una parte de mi y creo que la de todos los que por allí pasaron. Impersonal, como todas las demás; sin que se adivinen en sus paredes los restos de su humor envidiable. Hace apenas dos días apreté su barba pelirroja, fuerte, contra mis labios e intenté darle las fuerzas necesarias para que el dolor no transformara ni un día más su expresión.
Hoy la habitación 810 lleva su nombre, pero su recuerdo es mucho más que la única presencia, pausada e injusta, de su dolor. Él era capaz de ocupar absolutamente su tiempo y pensamiento en ti; de escoger múltiples minutos para compartir una charla y un "cortao"con leche frita; de escuchar únicamente; de entregarse absolutamente a una buena comida con un grupo de amigos donde él, siempre, era el denominador común, aglutinador de todos; y, capaz como nadie, de defender a quien bien quería.
Hoy le he despedido con una mirada manchada de lágrimas porque no podré escoger carreras por los pasillos tras su timbrazo del domingo, ni días sin sus llamadas, ni días sin su compañía porque todo eso ya me lo envió el pasar de las horas sin yo quererlo.
"Hoy" me ha dejado, clavado con chinchetas, el recuerdo de los blancos guantes y los honores de sus compañeros tras el compás de una música que no he escuchado. Hoy le echo de menos entre todas las miradas de Pedro, Marta, Maite, Adolfo, Lluis, Josep, Carmen, Kiko, Ricard, Marta S.O., Mercedes y Anna, que hoy, como jamás veré, he visto, como la mía, manchadas de lágrimas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he tenido una gran sensación de vacío, una profunda pena.
Mi mente ha estado en Sant Feliu, con vosotros, contigo Manolo.
A última hora he visto en la pizarra la fecha de hoy, (3 de octubre de 2006), en aquel instante, sin quererlo, una leve sonsira ha asomado en mis labios.
¡Felicidades hermano!

Donaire dijo...

Pues eso. Tiene su cosa que nos felicitemos via blog. Es el colmo. Y diga lo que diga el reloj son las 23:59 del 3 de octubre. Mañana me voy pa Cartagena de Indias. Besotes

Anónimo dijo...

Gracias por la felitación... ayer fue un día raro... pero en fin.

Nos vemos a la vuelta.

MENS REA dijo...

Al final si... creo que no dudé cuando me comentaste que estabas decidiendo si ir o no... a disfrutarlo.